Consejos

CUIDADOS DE UN BONSÁI

Desde Nebari Bonsáis, tienda online de bonsáis, queremos enseñaros los cuidados de un bonsái.

Un bonsái, al igual que otros árboles, necesita que esté bien cuidado para mantenerlo vivo. Los cuidados de un bonsái dependen de la especie de árbol que tengamos, pero existen unas técnicas básicas y comunes.

Cuidados de un bonsái

 

1.Ubicación

Lo primero a tener en cuenta es su ubicación. La iluminación, exposición al sol o la época del año son muy importantes.

Para bonsáis de interior, se debe buscar una habitación fresca y cerca de una ventana grande con buena iluminación. Además, no debe estar cerca de ninguna fuente de calor.

Respecto a los de exterior, necesitan una mayor exposición al sol durante el año. En verano hay que protegerlos del sol y en invierno de las heladas.

 

2.Riego

El riego hay que realizarlo de forma general cuando la capa superficial del sustrato del bonsái empiece a secarse. Es un proceso fundamental: permite disolver los elementos del sustrato y, así, el árbol podrá absorber los nutrientes. Pero hay que tener cuidado, ya que las raíces son muy sensibles y pueden pudrirse.

La cantidad y frecuencia dependerá de diferentes factores, como la especie, la ubicación, la época del año y el tipo de maceta. Se recomienda utilizar aguas de mineralización débil.

 

3.Pulverización

Si nuestro bonsái es de interior, esta técnica es muy importante, ya que no recibirá nunca agua de lluvia ni rocío matinal. Estos dos factores son esenciales para un correcto desarrollo del árbol, limpiar el polvo y proporcionarles humedad.

Con los pulverizadores, esta técnica será mucho más fácil.

 

4.Abonado

Para un cuidado y abonado óptimo, hay que añadir pequeñas y constantes cantidades de abono. Sin embargo, el requerimiento de abono dependerá de la especie que tengamos, el tamaño de la maceta, la época del año y el momento de vida del bonsái.

 

5.Poda

La poda es un cuidado esencial para un bonsái. De esta forma, conseguirá la forma adecuada al estilo.

Generalmente, debe hacerse en su momento de inactividad, es decir, desde la caída de la hoja hasta la brotación. Lo más recomendable es en los últimos momentos del invierno.

Para el corte de las ramas, se debe hacer de forma inclinada, mirando hacia arriba y con un corte limpio.

Cuidados de un bonsái

 

Si quieres conocer todo nuestro catálogo de bonsáis y kits de regalo, visita nuestra web de Nebari Bonsáis

Además, en Nebari Bonsáis, con la compra de tu bonsái te enviaremos una ficha informativa con las características y cuidados que requiere la especie comprada y te acompañamos y asesoramos a lo largo de su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *